HABLA CON NOSOTROS
RECIBE NUESTRO PORTAFOLIO Y JUNTOS CO-CREAREMOS LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TI
info@nomad-project.org
Tel:  (57) 322 3883885
 
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
Nomad Project 
Bogota, Cali, Colombia
Barcelona, España.

 Talleres

Desarrollamos nuestros talleres como una experiencia didáctica para el proceso creativo, que ofrece diferentes caminos, que van desde jugar y crear, hasta generar un espacio donde la comunicación es muy importante y en donde se puede desarrollar la inteligencia social, emocional y la creatividad colectiva. El ambiente del taller permite a los participantes adquirir la capacidad de decisión, necesaria para desarrollar su proceso creativo. El diseño de los talleres se desarrolla entorno a ejercicios de técnicas de expresión gráfico-plásticas, siendo este modo de expresión el elemento sobre el que se construye nuestra metodología.
El periodo de trabajo con cada comunidad se divide en tres partes: Motivaciones y prioridades, Sentidos y Entorno. A continuación puedes encontrar el desarrollo de cada una de ellas. 

Motivaciones y prioridades

​​

En el primer bloque nos interesa conocer las motivaciones y prioridades del individuo mediante actividades en las que sea necesario que el participante indague dentro de él mism@ y conozca sus fortalezas y debilidades. Comenzarán con ejercicios más sencillos en los que lo que tenga que expresar sean cosas más superficiales. Cada quien decidirá que cómo afrontar las actividades, el rumbo que éstas deben tomar, hasta dónde quiere llegar, cómo, cuándo.

 

Con estas actividades queremos trabajar la motivación como detonante del proceso creativo, las experiencias y la relación íntima del participante con la creación artística. El comienzo de este bloque se destaca por el acercamiento al individuo, a sus experiencias vividas, y sus expectativas respecto al taller.

Los Sentidos 

​​

Una vez que los participantes se han conocido un poco más a sí mismo, comenzarán actividades en las que entenderán sus sentidos y sus pensamientos como herramientas para desarrollar su creatividad, que pueden utilizar a la hora de resolver problemas, y por supuesto el proceso creativo, que será necesario en todas las actividades siguientes.

Las actividades de este apartado están especialmente pensadas para conocer el funcionamiento y uso de los sentidos. Gracias a estas sesiones el participante será capaz de experimentar cómo funciona su mente y el proceso creativo.

El Entorno

​Habiendo fortalecido la genialidad de cada uno de l@s participantes, esta tercera etapa nos permite mostrarles que se encuentra en un entorno social y natural.

 

Pretendemos generar consciencia de la importancia de dichos entornos para fortalecer la cohesión social, el trabajo en equipo y en comunidad, entendiendo sus beneficios a la hora de cumplir una meta.

Desarrollo de nuestros talleres 

Cada taller artístico se desarrollará en tres fases descritas a continuación:

- Fase de introducción: en este primer momento generamos una conversación grupal en la cuál introducimos el ejercicio del día, creando un marco conceptual común, generando cuestionamientos y motivando la curiosidad de cada un@ de los participantes.

- Fase de acción: se trata de la parte práctica, el momento del hacer, de poner en práctica la creatividad, de descubrir y experimentar. 

- Fase de comunicación: esta fase permite a l@s participantes que se expresen sobre lo que han realizado, a través de la simbología, ofrecemos un espacio de encuentro y comunicación, con ell@s mimos y con el grupo. Así se genera la sensación de pertenencia y se motiva la participación. 

A quiénes van dirigido nuestros Talleres?
Como hemos mencionado nuestro propósito es colaborar con ONG’s o comunidades educativas, que trabajan en el terreno directamente con  personas especialmente de grupos minoritarios o en situación de vulnerabilidad en cualquier parte del mundo.
Esto conlleva un entendimiento previo de la cultura, educación y costumbres que estas personas tienen. La pobreza sigue siendo una de las amenazas más graves a las oportunidades de las personas en países de bajos y medianos ingresos, y también para un número significativo de los que viven en países con altos ingresos.
Contacta con nosotros