
TALLER DE CRETIVIDAD EN CONTEXTOS COMUNITARIOS
El Taller de creatividad es un espacio de creación y libertad, que permite impulsar y fortalecer la creatividad a través de prácticas artísticas. En el marco comunitario la creatividad, es fundamental para innovar, motivar y potenciar el perfil individual y grupal, fortaleciendo el trabajo en equipo.
El Taller en contexto comunitario, es un plan diseñado en base a las necesidades específicas de la colectividad en donde se desarrolla, por lo tanto debemos realizar primeramente un diagnóstico participativo, donde la comunidad comparta cuáles son sus necesidades y prioridades, de ahí establecer las bases sólidas para el desarrollo posterior del plan, logrando que la comunidad tome conciencia y se comprometa más fácilmente con las acciones que genere el proceso.
A quien está dirigido:
A cualquier grupo de personas de una comunidad, sin importar su profesión u orientación laboral, que quieran mejorar la convivencia social, fortalecer el trabajo en equipo, y capacitarse, potenciando y desarrollando su creatividad, conociendo herramientas de trabajo que posteriormente pueden aplicar en su área profesional, en su vida personal o en la misma comunidad.
Objetivos:
Transformar la sociedad, desarrollar y mejorar la calidad de vida de las personas; capacitar y empoderar a los individuos de una comunidad para que puedan funcionar de forma autónoma y a su vez implicar a otros ciudadanos en el desarrollo de proyectos, generando así un efecto multiplicador.
Mejorar la cohesión social y la convivencia ciudadana promoviendo el desarrollo social.
Descubrir y potenciar la propia identidad creativa de los participantes, aprendiendo procesos, técnicas y herramientas, para generar soluciones y nuevas ideas.
Experimentar a través del arte con su pensamiento divergente y crítico, que hay otros caminos y opciones para lograr nuestros objetivos.
Para más información envíenos un mensaje


