RIZOMA

_presencial

calendario 2020

fecha de inicio

WORKSHOP DE CREATIVIDAD

presencial

CALENDARIO

2020

INICIO

NO DISPONIBLE

CIUDAD

CALI-COLOMBIA

PRESENTACIÓN

 

RIZOMAl es un workshop de creatividad presencial, un espacio que tiene como propósito, motivar, impulsar y potenciar tu creatividad.

 

Puedes participar de esta experiencia única y comenzar un proceso para reconectar con tu creatividad, descubrirte y reinventarte.

 

Compartiremos durante 6 sesiones, distintos e inspiradores ejercicios, utilizando variadas herramientas de creatividad que combinadas con algunas técnicas artísticas, nos permitirán trabajar en diferentes conceptos y temas, generando nuevas alternativas y posibilidades a tu imaginación.

 

Déjate sorprender!! En cada sesión te sacaremos de tu zona de confort, y desafiaremos tus capacidades creativas; aprenderás a resolver en la incertidumbre, en un espacio dedicado a la experimentación, a la búsqueda de caminos alternativos, al silencio y a la reflexión.​

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO 

​A cualquier persona sin importar su profesión u orientación laboral, no se necesita tener conocimientos en técnicas artísticas. A personas que quieran potenciar y desarrollar su creatividad, conociendo herramientas de trabajo que posteriormente pueden aplicar en su área profesional o vida personal.

OBJETIVOS

Descubrir y potenciar nuestra propia identidad creativa, aprendiendo procesos,  técnicas y herramientas, para generar soluciones y nuevas ideas. Experimentar a través del arte con su pensamiento divergente y crítico, que hay otros caminos y opciones para lograr nuestros objetivos

CREATIVIDAD DESDE EL SER

ARTE CONTEMPORANEO

PENSAMIENTO LATERAL

PENSAMIENTO DIVERGENTE

"Una gran experiencia que permite explorar la creatividad e imaginación para construir mundos y conectarnos con la profundidad de nuestro ser.
GRACIAS por todo lo compartido en ese maravilloso espacio tan lleno de vida y sensibilidad. Los recuerdo mucho." Diana

Semana 1

Instrucciones para dar cuerda al reloj.

Aprender a desaprender es dejar de hacer lo mismo de la misma manera, o sea descubrir que existen otros caminos para llegar al mismo lugar, dejando las limitaciones que normalmente tenemos, por otras que no hemos experimentado.

Desaprender no es un simple borrado en nuestra cabeza, es dejar atrás una manera de comportarnos que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida, para comenzar a romper esquemas y ensayar nuevos procesos de trabajo.

 

Semana 2

El Pergamino de Otto Lidenbrock (un viaje al centro de nosotros mismos)

La creatividad aparece en el diálogo entre nuestro mundo interno y el mundo exterior. Nuestra cabeza y nuestra experiencia, en un ejercicio de identidad que nos hace únicos. Equipados con víveres, herramientas,  instrumentos, linternas eléctricas y un botiquín, emprenderemos el viaje hacia nuestro volcán interior.

Semana 3

Efecto mariposa  (El caos es una sutil forma del orden)

El orden es creado por el reflejo de la conciencia sobre sí misma. Aventurarse en lo desconocido, o ligeramente fuera de los esquemas ya existentes es parte del ánimo creativo. Como dicen los taoistas, “Una mariposa en Asia batiendo sus alas, puede crear un ciclón en la otra parte del planeta”. Exploraremos formas de generar realidades paralelas y simultáneas, para lograr nuestros objetivos y evaluar cuales se adaptan a nuestras necesidades.

Semana 4

La máquina de pensar lo impensable

Pensar lo imposible y tratar de generar ideas que te acerquen lo más posible a esa imposibilidad. Combinando elementos en principio sin relación, se pueden lograr ideas impensables. Las conexiones son parte fundamental del pensamiento creativo.

Semana 5

Imaginando mundos fantásticos (cuentos y fanzines)

El territorio de la creatividad nos permite tener una multiplicidad de perspectivas, generando la posibilidad de ampliar nuestra conciencia hacia un cambio de paradigma. Un viaje al conocimiento a través de procedimientos no habituales, donde diferentes cambios en una historia,  varían el rumbo de sus personajes.

Semana 6

Expandiendo nuestro campo de visión.

La naturaleza de la creatividad convive con la sorpresa. La sorpresa es un fruto rico y delicado, porque crece en la frontera entre el temor y la comodidad, rico porque provoca la ilusión y despierta el interés. El sentido de la creatividad es sacarnos de nuestras casillas, alejarnos de nuestra zona de confort y empujarnos a la acción, logrando resultados inesperados, sobrepasando obstáculos a cada paso que damos.

"Feliz de haber tenido la oportunidad de participar en esta experiencia. Rizoma fue un potenciador para mis ideas, un taller único en Cali, donde puse a prueba lo creativo que hay en mí. Muchas gracias chicos, gracias por la bella energía y las mil propuestas que tienen en la cabeza!!!"

Angely

"Es increíble como en el imaginario de nosotros mismos como adultos, anulamos la posibilidad de ser personas con capacidad de CREAR. Pero en Rizoma encontré que esa idea de mi misma fue un aprendizaje que gracias a los talleres Rizomáticos pude desaprender. La creatividad que creía dormida por mi formación como ingeniera (y por la escuela de la vida), siempre había estado ahí. Estoy a la espera del siguiente nivel,  Gracias Natalia y Adrián!!!"

Cristina

"Gracias a Rizoma por generar un espacio donde podamos potenciar la creatividad y explorar hábitos fuera de la zona de confort. Aquí pude despejar mi mente y decidir cómo enfocar mi emprendimiento y estoy infinitamente agradecida por eso."

Carolina

"Que genial saber que este fantástico taller de creatividad y arte continue y siga creciendo esta crew de gente tan chevere"

Antonio

"Una experiencia increíble!!! Es un espacio que te permite olvidarte de todo y crear cosas nuevas... Lo repetiría mil veces... Gracias!!!"

Daniela

 

Si crees que una de estas plazas puede ser para tí, te invitamos a que nos escribas y charlemos.

También te puede interesar

PALABRA DILUIDA

ESCRITURA CREATIVA

NOMAD WORKS

ENTRENAMIENTO CREATIVO

PARA EMPRESAS

ESCUELA OBLICUA

EXLORATORIO CREATIVO

PARA DOCENTES Y FORMADORES

HABLA CON NOSOTROS
¿Necesitas potenciar tu creatividad
o la de tu equipo de trabajo?
RECIBE NUESTRO PORTAFOLIO Y JUNTOS
CO-CREAREMOS LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TI
Conéctate con nuestra comunidad de NOMAD THINKERS
info@nomad-project.org
Tel:  (57) 322 3883885
 
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • whatsapp-icon-3953
Nomad Project 
 Colombia