Formación continua, potenciando la creatividad con espacios de libertad








Smurfit Kappa - Cartón Colombia, una compañía líder mundial en empaques de papel y cartón. Nomad Works workshops de creatividad en el mundo de las organizaciones.










Este segundo semestre del 2019, ha sido muy intenso desde muchos aspectos, en Cali estuvimos muy activos con agenda llena de proyectos y colaboraciones con empresas, y terminamos en Bogotá con workshops y reuniones que nos dan buenas perspectivas para el próximo año. En estos meses nos han contactado diferentes empresas para contratar nuestro Entrenamiento Creativo, confiando en nuestra formación pensada y adaptada al mundo corporativo.


Con arte transformamos el presente de las empresas del futuro, nuestra consigna para este nuevo año que se aproxima.


Una de las empresas que más ilusión nos ha producido, es Smurfit Kappa - Cartón Colombia, una compañía líder mundial en empaque de papel y cartón, con 350 instalaciones de producción alrededor del mundo, en 21 países de Europa y 12 en América. Una de sus plantas se encuentra en la ciudad de Cali, donde colaboramos con el departamento de Formación Continua, un programa de 6 workshops de creatividad abierto al personal de diferentes áreas de la empresa. Un gran reto para nosotros que culminamos con éxito y con la posibilidad de incorporar nuevas propuestas para los meses siguientes.










Smurfit Kappa, tiene como política, la responsabilidad de identificar los talentos individuales de sus empleados y ofrecerles la oportunidad de desarrollarse y alcanzar todo su potencial. El entrenamiento y el desarrollo son partes esenciales, contando con programas para la motivación de todos sus empleados ofreciendo aprendizaje con contenido y habilidades nuevas, sin importar en qué nivel de la organización se encuentren.



Por esta razón nos llamaron para colaborar en la formación creativa de sus colaboradores, pues entienden que el fortalecimiento personal enriquece el mundo laboral, y entre otras cosas, potencia la flexibilidad a la hora de solucionar problemas en el día a día, tanto en la dinámica empresarial como personal de sus empleados.









Es muy enriquecedor ver cómo personas de diferentes áreas pueden llegar a conocerse de forma diferente y crear proyectos en equipos, permitiéndose dejar volar su imaginación, dejando los prejuicios de lado y entregándose al proceso.


Un workshop para desbloquear la creatividad, otro para re-conectarnos con nuestro potencial creativo, y finalmente un experimento colectivo para potenciar y fortalecer la co-creación en equipos de trabajo, fue nuestra propuesta por donde pasaron mas de 70 personas de diferentes áreas de la empresa.








La única respuesta que nos evita el fracaso, está en la creatividad, es decir, en nuestra capacidad de hacer de un modo diferente, de pensar cosas nuevas. Las dificultades para que se encienda la creatividad no están solo fuera de la organización, sino también y especialmente, en su interior. Los muchos frenos con los que tenemos que vivir, las resistencias, rechazos, negaciones y objeciones, que se ocultan en los pliegues de la cultura y la tradición organizativa, son los verdaderos enemigos de las empresas, que no permite las transformaciones necesarias para ejercer la innovación, fundamental en nuestra coyuntura actual.



Las empresas que qué por el contrario, abren su espectro y promueven enfoques para transitar de la mejor manera posible el camino hacia lo distinto y con visión de futuro, son aquellas que apuestan por el valor humano en sus empleados, que serán la razón de su éxito.








Nuestro propósito es colaborar con ese cambio en el universo empresarial, donde la creatividad y el arte se vuelven nuestras herramientas para potenciar esas capacidades, como una inversión para enfrentar los retos del futuro. Los beneficios son múltiples y variados, no solo para el trabajador sino también para la empresa.


Proponemos herramientas, técnicas y enfoques para adaptarnos como personas y como organizaciones, mas humanas, creando una cultura empresarial que fomente la creatividad, potenciando los espacios necesarios para la innovación.

Seguimos trabajando junto a organizaciones del futuro, porque apostamos por un trabajo más humano, por un presente de cambios y transformaciones.

Mira mas ejemplos de nuestros talleres.




  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • whatsapp-icon-3953
Nomad Project School