Co-creación con el equipo de Business Intelligence de Homecenter




Naos Campus empresarial Bogotá






La creatividad es esa capacidad que tenemos todos, sin embargo, siempre que empezamos un taller en una empresa nos sorprende lo poco que nos reconocemos creativos en nuestra cotidianidad, lo interesante es que al terminar la jornada logramos revertir esa creencia.


Hoy estuvimos con el equipo de Business Intelligence de Homecenter en Bogotá, en las instalaciones de Kantar, ubicadas en el extraordinario Campus empresarial Naos. Además de haber salido de su espacio habitual comprobamos que el espacio es un elemento más para que nuestra creatividad fluya.










Siempre iniciamos la jornada con unos INPUTS que nos permiten introducir la importancia de la creatividad en la vida cotidiana, para esto hacemos un llamado a autores o creadores que con sus frases nos inspiran y nos permiten generar una reflexión colectiva.



El ejercicio planteado hace énfasis en la importancia de las conexiones en el proceso creatividad, ya que para nosotros la creatividad es la capacidad de conectar cosas que en principio no tienen relación.


En primer lugar, el pensamiento extendido nos permite ver más allá de las palabras o problemas que tenemos al frente, abriéndonos a nuevos mundos y activando el pensamiento divergente.








En un segundo momento, a través de las conexiones logramos crear productos o servicios que nunca pensamos que podíamos inventar.


El silencio y la escritura son las herramientas que nos permiten nutrir las ideas de cada uno e incentivar el trabajo en equipo de una forma diferente, alejándonos de los juicios que normalmente portamos a nuestras ideas. A esta fase le llamamos brainwriting, un ejercicio perfecto parea sacar los egos del equipo ya que la idea ha sido alimentada por todos, el término “mi idea” no tiene, entonces, cabida en esta etapa. Finalmente, en equipo se completa un mapa que permite converger en una sola idea.









Para nosotros ha sido una oportunidad interesante ya que cada vez aprendemos más sobre las dinámicas de los equipos en las empresas, lo bonito de este oficio es que nunca dejamos de aprender de las personas. Muchas gracias al equipo de Business Intelligence de Homecenter en Bogotá, por esta potente jornada creativa.

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • whatsapp-icon-3953
Nomad Project School