Arte para incentivar la creatividad y la innovación en las empresas.




Entrenamiento creativo para el mundo corporativo






“El sentido etimológico de empresa y emprender entraña aventura, búsqueda y experimentación. Tres aspectos esenciales en el concepto vivencial de creatividad. En efecto, crear implica la venturosa o desafortunada indagación que intenta llevar al ser Humano al hallazgo de algo nuevo, gracias al ensayo y experimentación de proyectos o empresas previamente concebidas por la mente creadora”, nos dice David de Prado Diez Jefe del Laboratorio de Innovación Educativa de Educreate.

Hablar de empresa, es hablar de innovación y hablar de innovación es entrar de lleno en el terreno de la creatividad; por lo tanto empresa y creatividad van de la mano indiscutiblemente.


La creatividad tiene la virtud de encender y mantener vivo el fuego de la motivación y el interés continuado en lo que se plasma, se investiga o se experimenta sea cual sea el emprendimiento






En Nomad Project, hemos pensado en la posibilidad de compartir experiencias acerca de la implementación de ejercicios que sirvan para motivar, potenciar y desarrollar la creatividad individual de los profesionales. Esto no es ninguna novedad, ya hace bastante tiempo que algunas empresas han apostado por políticas que colaboren en el desarrollo de las habilidades creativas de sus empleados, pero creemos que estamos aún lejos de que esta actitud llegue a ser lo que realmente necesitan las empresas, y que además forme parte de su plan estratégico.

Hacer dinámica la labor diaria y, por tanto, trabajar a gusto, creemos es un punto fundamental del cual partir, sugerir a los empleados que participen, colaboren para solucionar problemas concretos que les afectan. Hacer todo lo posible para llevar a la empresa a buen puesto, hacerla productiva y conseguir su subsistencia floreciente y prospera, para alcanzar las cotas más altas de su sector.






La implementación de talleres de creatividad en la empresa de hoy, es ir en dirección al futuro, es pensar mas allá de lo obvio, de lo cotidiano, es innovar; analizar campos con más posibilidades que los actuales, participar con sus trabajadores en la búsqueda de nuevas formulas de producción, de relación y de organización.


En nuestro Entrenamiento creativo para empresas y organizaciones, que hemos denominado NOMAD WORKS, trabajamos tanto la creatividad constructiva, como la creatividad perceptiva, mediante diferente Ejercicios/Juegos que tienen la finalidad de dar un adiestramiento en el pensamiento creativo. De forma divertida por eso podemos considerarlos Juegos, pero no por eso menos seria, porque en realidad la creatividad es una habilidad muy seria. Los ejercicios, son cápsulas que funcionan para sacar de la zona de confort, mecanismos para incomodar, y que alteran la realidad convencional, ponen trampas, y desmantelan las costumbres, con el objetivo de buscar otros caminos, reconectar, y trabajar en procesos que despierten la actitud creativa de los profesionales.





Estos talleres de creatividad son un plan de trabajo diseñado de acuerdo a los objetivos particulares de cada organización, y son sobre todo una EXPERIENCIA, que sirve para experimentar de forma colaborativa en grupos de trabajo, la creatividad en el marco empresarial, como una herramienta fundamental para innovar, crear sinergia, conciencia de trabajo en equipo y sobre todo para motivar y potenciar el perfil individual y grupal de los profesionales. Conozca más sobre nuestro Entrenamiento creativo para empresas aquí.


  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • whatsapp-icon-3953
Nomad Project School