La historia de Sara Pavone y Pol Ferrús, dos supervivientes del terremoto de magnitud 7,8 del 2015 e


En el momento de la catástrofe, estaban separados en dos áreas diferentes y cuando la tierra empezó a temblar, tuvieron que refugiarse sin noticias el uno del otro, acabaron refugiándose con los aldeanos y otros turistas en pueblos destruidos durante más de 6 días para ser evacuados en un helicóptero a Katmandú y poder reencontrarse..


"Fundamos Living NEPAL para agradecer al pueblo de Nepal la fraternidad, amor y generosidad que nos regalaron. Incluso durante los momentos más difíciles del terremoto, nos dieron la bienvenida y nos trataron con la solidaridad y hospitalidad que les caracteriza. Compartieron con nosotros, los extranjeros, todo lo que quedaba: alimentos, agua, mantas y materiales para construir refugios" nos cuentan en su web Sara y Pol.

Living Nepal a colaborado en la reconstrucción de escuelas destruidas por el terremoto, y desarrolla un proyecto que pretende fomentar la creatividad, la libre expresión de emociones y sentimientos, además de la cohesión entre los participantes de la comunidad educativa. En colaboración con otras ONGs, y gracias a las donaciones, amigos y voluntarios, Living Nepal ayuda de un modo directo a los nepalíes.

"Elegimos el nombre Living NEPAL para destacar la fuerza que los nepalíes nos han transmitido y la idea de que la vida continúa, a pesar del dolor, de la pérdida de familiares y amigos, de la destrucción de sus hogares, trabajos e, incluso, de su propia cultura."

Esta Organización sin fines de lucro, quiere ofrecer una ayuda directa a la educación y formación preventiva del pueblo nepalí mediante la reconstrucción de estructuras colectivas que beneficien a toda la comunidad en las zonas de más difícil acceso del distrito Rasuwa, a unos 160 km de la capital Katmandú.


Living Nepal mantiene activo un proyecto socio-educativo que por un lado impulsa el aprendizaje socio emocional es el proceso mediante el cual los estudiantes adquieren y aplican con efectividad el conocimiento, las actitudes y las habilidades necesarias para entender y gestionar las emociones, obtener y establecer méritos positivos; sentir y mostrar empatía hacia los demás; establecer y mantener relaciones positivas y tomar decisiones responsables.

Han realizado cursos de Higiene que se centran en mejorar la salud de los estudiantes y de la comunidad, y de seguridad en la escuela donde se comparten conocimientos y opiniones sobre los terremotos y otros desastres naturales.

El arte es un punto importante para esta ONG que realiza actividades artísticas de pintura y dibujo con el objetivo de estimular la creatividad y las habilidades de cada niño. Las actividades se desarrollan mayoritariamente en grupo para promover la cohesión y mejorar la convivencia. También promueven el Yoga y la psicomotricidad, con juegos, música y baile.


Realizan un seguimiento y apoyo social a las familias, mediante la organización de encuentros periódicos con los padres y la comunidad educativa con un objetivo bien marcado: prevenir el absentismo escolar, grave problemática de este país que se encuentra sumamente empobrecido.Detalles de la reconstrucción de escuelas rurales y otras acciones en Nepal.

Detalles de la reconstrucción de escuelas rurales y otras acciones en Nepal.

Reconstrucción de la escuela de educación infantil y primaria Sree Barahi. Banuwa, Laharepawa VDC


Reconstrucción de la escuela de educación infantil y primaria Bhubaneshwari. Manigaon, Laharepawa VDC


Reconstrucción de la escuela de educación infantil, primaria y secundaria Dongdendevi. Tipling VDC. Dhading.


Programa de distribución de ropa invernal, mantas y edredones en pueblos remotos de los Distritos de Rasuwa, Dhading y Sindhupalchowk


Distribución de material escolar


Nomad Project en coordinación con Living Nepal esta preparando para septiembre una acción a realizar en una escuela rural de Rasuwa, Nepal, donde trabajaremos durante 10 días en un taller artistico con niños de la aldea

. Visita la pagina web de Living Nepal y conoce su actividad y colabora con este emprendimiento solidario. http://livingnepal.org/

Fotografías y videos por cortesía de Living Nepal


HABLA CON NOSOTROS
¿Necesitas potenciar tu creatividad
o la de tu equipo de trabajo?
RECIBE NUESTRO PORTAFOLIO Y JUNTOS
CO-CREAREMOS LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TI
Conéctate con nuestra comunidad de NOMAD THINKERS
info@nomad-project.org
Tel:  (57) 322 3883885
 
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • whatsapp-icon-3953
Nomad Project 
 Colombia