74634647_284825856001887_855479329062322

WORKSHOP

DE ESCRITURA CREATIVA

EN LINEA Y EN VIVO

INICIO A CONFIRMAR      
CUPOS LIMITADOS
DURACIÓN: 6 CLASES DE 2 HORAS 
1 CLASE POR SEMANA

7:30 am

Miami

Nueva York

Santiago de Chile

8:30 am

Montevideo

Buenos Aires

6:30 pm

Bogotá

México D.F.

Lima

Quito

HORARIOS:

PALABRA DILUIDA es un workshop de escritura creativa que está orientado a la experimentación continua y su destino es preguntarse, buscar y entender de dónde surgen las ideas para escribir textos; descubrir que las motiva, qué las sostiene y cómo pueden expresarse desde la exploración de diferentes temas, rutas y contenidos.

 

A lo largo del curso nos enfocaremos en dos variables

EL PROCESO CREATIVO  y  EL PROYECTO DE ESCRITURA. Dos aristas que vibrarán al unísono durante el viaje.
 

Durante 6 sesiones, una por semana, abordaremos ejercicios que despertarán desde muchos ángulos nuestra creatividad al momento de escribir.  

Trazaremos ejes en el arte contemporáneo para la asociación de ideas y leeremos diferentes textos, libros y complementos que servirán de paradigma para el proyecto de escritura.
 

ESCRITURA CREATIVA

ARTE CONTEMPORANEO

LITERATURA

PENSAMIENTO DIVERGENTE

PROCESO  CREATIVO

Formamos un grupo de 10 personas máximo, donde podrás compartir un espacio dedicado a la creación, con personas de diferentes países y profesiones, que te aportarán diversos puntos de vista. 

Palabra Diluida es un viaje que nos propone encontrarnos a nosotros mismos como creadores. Sartre dice que el ser humano es un narrador de historias y que vive alrededor de éstas tanto si son propias como ajenas, dichas historias son la materia prima que se busca explotar en este taller de escritura creativa; a través de diferentes ejercicios que exploran los sentidos, las emociones y los recuerdos se nos brindan herramientas para enfrentarnos a esa temida página en blanco. El taller es un encuentro de diversas voces que buscan lo mismo, la creación.

 

Orlando Botero

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO 

OBJETIVOS

Este  taller está diseñado para personas que carezcan de experiencia en el arte de escribir o para aquellas que de algún modo, tienen contacto con la escritura  y desean profundizar  en contenidos que incentiven el campo creativo en técnicas narrativas o formas de narrar historias.
 
Este curso es idóneo para quien quiera indagar en sí mismo y desee mejorar la capacidad de transmitir sus ideas.

Propiciar una relación experimental, lúdica y estética con el lenguaje. Trabajar con criterios que activen la imaginación y el proceso creador, invitando a observar la realidad íntima o cotidiana desde nuevos horizontes y procesos reflexivos. Redescubrir su belleza poética.

 

Entender que si partimos desde una sensibilización frente al lenguaje activamos operaciones mentales propias del pensamiento divergente; es decir, aquel que pone en juego procesos irracionales, asociativos y generadores de diversas posibilidades y respuestas para invitar a observar la realidad con nuevas perspectivas. Promover la lectura y análisis de textos como proceso inherente al arte de escribir.
 

6 Clases de  2 horas.

Total: 12 horas.

Online y en vivo

 
Contáctanos
Hombre llegando a la estrella

explora 

PAUSAS

CREATIVAS

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • whatsapp-icon-3953
Nomad Project School