• Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
Nomad Project 
Barcelona, España. Cali, Colombia
 

PALABRA  DILUIDA

WORKSHOP

OCTUBRE  2019

La escritura como el lenguaje está llena de caminos; pasajes inexplorados, identidades y alternativas, formas aleatorias y métodos intercambiables entre sí para encontrar puerto a nuestros intereses. La construcción del acto de escribir requiere del acto de pensar. Pensar de manera creativa como reconocimiento del fenómeno mismo de la creatividad y de las fases que la componen para abordar respuestas a nuestras preguntas.

PALABRA DILUIDA

LABORATORIO

DE 

ESCRITURA

CREATIVA

INICIO

 miércoles 23 de OCTUBRE 

6 clases de 7 a 10 pm 

Palabra diluida es un taller de escritura creativa que está orientado a la experimentación continua y su destino es preguntarse, buscar y entender de dónde surgen las ideas para escribir textos; descubrir que las motiva, qué las sostiene y cómo pueden expresarse desde la exploración de diferentes temas, rutas y contenidos. A lo largo del curso nos enfocaremos en dos variables EL PROCESO CREATIVO  y  EL PROYECTO DE ESCRITURA.  

Dos aristas que vibrarán al unísono durante el viaje.

 

Abordaremos ejercicios que despertarán desde muchos ángulos nuestra creatividad al momento de escribir.  

Trazaremos ejes en el arte contemporáneo para la asociación de ideas y leeremos diferentes textos, libros y complementos que servirán de paradigma para el proyecto de escritura.

¿A quién está dirigido?

Este  taller está diseñado para personas que carezcan de experiencia en el arte de escribir o para aquellas que de algún modo, tienen contacto con la escritura  y desean profundizar  en contenidos que incentiven el campo creativo en técnicas narrativas o formas de narrar historias. Este curso es idóneo para quien quiera indagar en sí mismo y desee mejorar la capacidad de transmitir sus ideas.

Objetivos:

 

Propiciar una relación experimental, lúdica y estética con el lenguaje. Trabajar con criterios que activen la imaginación y el proceso creador, invitando a observar la realidad íntima o cotidiana desde nuevos horizontes y procesos reflexivos. Redescubrir su belleza poética.

 

Entender que si partimos desde una sensibilización frente al lenguaje activamos operaciones mentales propias del pensamiento divergente; es decir, aquel que pone en juego procesos irracionales, asociativos y generadores de diversas posibilidades y respuestas para invitar a observar la realidad con nuevas perspectivas. Promover la lectura y análisis de textos como proceso inherente al arte de escribir.

Próxima 

Edición

OCTUBRE

2019

Palabra diluida es un espacio de sensibilización y liberación. Un espacio donde pude encontrar mundos de todas las formas, con los que compartí mis pensamientos más secretos y mi emociones más fuertes. Palabra diluida fue un espacio en el cual pude encontrarme con el arte, no solo por las actividades sino por la esencia que emanan Amadeus, Adrian y Natalia. Muchas gracias!!

 

Danna Marcela

Palabra Diluida fue para mí un escape del mundo, un espacio donde gracias a lecturas interesantes y escritos del grupo logré entrar en lo más profundo de mi ser, encontrarme y entender muchas cosas. Es una desconexión del mundo para conectarte con energías y versos hermosos. Un taller excelente para quien le gusta escribir o simplemente quiere buscar hacer cosas diferentes y creativas. Amadeus es un excelente moderador del taller. Gracias a Adrian, Nati y Amadeus por excelente oportunidad, cómo siempre hacen cosas espectaculares.

Carolina Jimenez

La experiencia de este taller te toma por sorpresa, esperas asistir a un seminario donde te enseñen a escribir, pero asistes a un conversatorio donde te enseñan a sentir, a experimentar, a apreciar y a expresar a través de las letras. El arte en todas sus facetas acompaña el proceso, en especial la comunión del  arte contemporáneo con la palabra escrita. Es una experiencia mágica y te invito a vivirla.

Sandra Fernández

PRÓXIMOS TALLERES  Inscripciones abiertas

6 sesiones DE 7 A 10 pm

 

Inicio

Febrero

miércoles 27           Cupos agotados

Mayo

miércoles 8            Cupos agotados

Julio

grupo 1 miércoles 03    Cupos agotados

Septiembre 

miércoles 04                  Cupos agotados

Octubre 

miercoles 23                 inscripciones abiertas

 

6 sesiones de 7 a 10 pm

Cupos limitados

Precio

400.000 COP

Incluye todos los materiales, no debes traer nada.

cancelando 100.000 COP reservas tu cupo.

Si crees que una de estas plazas puede ser para ti,

te invitamos a que nos escribas y charlemos.

 

Palabra Diluida es un viaje que nos propone encontrarnos a nosotros mismos como creadores. Sartre dice que el ser humano es un narrador de historias y que vive alrededor de éstas tanto si son propias como ajenas, dichas historias son la materia prima que se busca explotar en este taller de escritura creativa; a través de diferentes ejercicios que exploran los sentidos, las emociones y los recuerdos se nos brindan herramientas para enfrentarnos a esa temida página en blanco. El taller es un encuentro de diversas voces que buscan lo mismo, la creación.

 

Orlando Botero

Amadeus A. Longas, nació en Medellín en 1984.

Es artista plástico, escritor y poeta. Coordina el Laboratorio de escritura creativa Palabra diluida en Nomad Project. Cree que el arte, la poesía y la creatividad, son actos que pueden transformar, sino el mundo, a nosotros mismos.

 

Ganador del III premio de poesía joven ciudad de Medellín y su área metropolitana (2014) con la obra Mecánicas del ensamble: el color del silencio en Edward Hopper. Mención de honor, premio Bonaventuriano de poesía – Cali (2014) con la obra Aproximaciones al color azul. Mención de honor, premio Ciro Mendía – Medellín (2014) con la obra Negro sobre gris. Ganador del premio literario Eutiquio Leal (2014) con la obra La soledad de los peces. Mención de honor, premio internacional de poesía Eduardo Carranza – Bogotá (2015) con la obra Las urnas de la memoria. Ganador del Concurso Nacional Metropolitano de Poesía – Barranquilla (2018) con la obra Arquitectura degradada.

 

Ha participado en varios festivales de poesía, nacionales e internacionales: 24° Festival Internacional de Poesía de Medellín, Colombia, 2014. Festival internacional de poesía, San Nicolás de Los Arroyos , Buenos Aires – Argentina, 2013. Invitado al Festival Internacional de poesía Zamora- México, 2014.

También te puede interesar

RIZOMA

IMPULSOR CREATIVO

ESCUELA OBLICUA

EXPLORATORIO  CREATIVO

PARA DOCENTES Y FORMADORES

DINAMO CREATIVO

JOVENES 13 A 16 AÑOS

ENTRENAMIENTO CREATIVO

PARA EMPRESAS