• Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
Nomad Project 
Barcelona, España. Cali, Colombia
 
La Mediación Artística es un tipo de intervención que busca promover procesos de transformación social utilizando como herramientas talleres y actividades artísticas y culturales.

Nos proponemos crear espacios de trabajo en los que proporcionamos motivación lúdica y educativa en contextos comunitarios, a través de diferentes formas de expresión artística. El arte se presenta como nuestra herramienta fundamental y principal elemento para incentivar la creatividad de las personas.

La mediación artística permite:

– La creación de un espacio de juego donde surgen las capacidades creativas, muchas veces inexploradas y desconocidas por los participantes en los talleres.

– La identificación de las fortalezas personales, que se activan desde el proceso de creación individual y se consolida con el trabajo en equipo.

– La creación de un espacio de libertad que hemos olvidado.

– La creación de nuevas percepciones acerca del propio individuo y de lo que nos rodea.

– El conocimiento de técnicas, herramientas y materiales artísticos que los participantes podrán apropiarse y utilizar como herramienta de desarrollo persona.

Los talleres de Mediación Artística se dirigen a empresas, colectivos y/o entidades interesados en crear espacios de experimentación y creación con diferentes herramientas artísticos.

 

Los participantes, no necesitan tener conocimientos previos de ninguna herramienta artística, ya que los talleres buscan generar espacios de expresión y de exploración a través del arte.