• Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
Nomad Project 
Barcelona, España. Cali, Colombia
 

COMUNICACIÓN

UN WORKSHOP PARA TRANSFORMAR CREANDO UNA CULTURA EMPRESARIAL ABIERTA DONDE LA BUENA COMUNICACIÓN SEA FUNDAMENTAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO. 

Una jornada de trabajo intensiva donde se activan nuevas dinámicas al interior de su equipo, a través de ejercicios individuales y grupales, donde el arte y el juego son herramientas que nos permiten entender los problemas desde otra perspectiva, aportando empatía al interior del grupo. Los sentidos y las percepciones, nos ayudaran a mejorar la escucha activa y desarrollar la capacidad de comunicar mas efectivamente.

MÁXIMO 15 PERSONAS
4 HORAS
1 DIA
LO QUE APRENDERA TU EQUIPO DE TRABAJO EN ESTE WORKSHOP
POTENCIA CREATIVA
ORGANIZACIÓN Y
COMUNICACIÓN
MOTIVACIÓN E IMAGINACIÓN
INTELIGENCIA
EMOCIONAL
TRABAJO EN EQUIPO
EMPATÍA
PROCESO
CREATIVO
LENGUAJE 
VISUAL
FLEXIBILIDAD
ESCUCHA 
ACTIVA
COMO LO HACEMOS,
PASO A PASO

1.  CONCEPTO / CONTENIDO

 

Iniciamos el taller profundizando nuestra comprensión de lo que es la creatividad y cómo podemos prepararnos para desarrollar al máximo nuestro potencial creativo, así como comprender la relación de la creatividad con nuestro cerebro y cómo la neurociencia explica cómo funciona. La Creatividad como forma de pensar, la innovación como práctica y el proceso creativo como ejercicio cotidiano.

2. TRABAJO COLABORATIVO

 

Proponemos formar grupos de trabajo colaborativo, donde varias personas  interactúan de manera dinámica  con respecto a una meta y unos objetivos, donde cada individuo adquiere algunas responsabilidades o funciones específicas. De esta forma el liderazgo es una responsabilidad compartida, el equipo tiene un propósito específico y se sugiere realizar discusiones abiertas para la solución efectiva del problema planteado.

3.  EJERCICIO

DISRUPTIVO

 

Este concepto trata de buscar soluciones originales y creativas a problemas concretos, a superar las limitaciones aparentes y aprender a dar un enfoque creativo a los problemas y a la vida cotidiana. Abrir nuestra mente y evitar pensar siempre del mismo modo consiguiendo así, resultados más creativos y diferentes. Planteamos a los participantes un ejercicio que provocara salir de la zona de confort, forzándolos a tomar caminos alternativos, y no convencionales.

4  HERRAMIENTA DE INNOVACION

 

Cualquier  innovación es fruto de una idea, y  la creatividad es una herramienta clave tanto para la generación de ideas innovadoras como para la resolución de problemas que puedan surgir en el día a día de la empresa. En este punto facilitamos una técnica para fomentar la creatividad de los participantes, con la cual se obtienen resultados a partir del proceso creativo.

5. PROCESO CREATIVO

 

El proceso  constituye una de las fases principales de la naturaleza múltiple de la creatividad. En este punto se identifican y analizan las distintas fases del Proceso creativo: la percepción, la incubación, la iluminación o insight, la verificación y la elaboración.

 

Durante estas faces se desarrollan algunas capacidades y operaciones mentales, como la percepción, la memoria, la capacidad de asociar ideas, el proceso de datos, o las analogías, y también  otros aspectos psicológicos como la intuición, las emociones y los sentimientos. Siempre trabajando en grupos, con participación activa de todos sus integrantes.

6. CHECK OUT

 

 

Un balance final de la experiencia, compartiendo las creaciones y  comentarios de todos los grupos. Intercambio de apreciaciones, celebración y despedida.

TODOS NUESTROS WORKSHOPS SON ADAPTADOS A LAS NECESIDADES PARTICULARES DE SU EMPRESA, PARA ENCONTRAR SOLUCIONES JUNTOS, ESTAMOS ENCANTADOS DE PODER COLABORAR .
Escriba un mensaje y a la brevedad le respondemos.