DESBLOQUEO CREATIVO

UN WORKSHOP PARA TRANSFORMAR CREANDO UNA CULTURA EMPRESARIAL QUE FOMENTE LA CREATIVIDAD, POTENCIANDO LAS CAPACIDADES DE SUS COLABORADORES

Una jornada intensiva con el objetivo de sacar de la zona de confort a los participantes y conectarlos con sus capacidades creativas. 

El pensamiento divergente nos permite salirnos del campo del problema, permitiéndonos mirar más allá, generando diferentes puntos de vista para llegar a soluciones diferentes. 

MÁXIMO 15 PERSONAS             POTENCIA CREATIVA
3 HORAS                                     
FLEXIBILIDAD
LO QUE APRENDERÁ TU EQUIPO DE TRABAJO EN ESTE WORKSHOP
GENERACIÓN
DE IDEAS
RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS
MOTIVACIÓN E IMAGINACIÓN
COMO LO HACEMOS,
PASO A PASO

1.  CONCEPTO / CONTENIDO

 

Iniciamos el taller profundizando nuestra comprensión de lo que es la creatividad y cómo podemos prepararnos para desarrollar al máximo nuestro potencial creativo, así como comprender la relación de la creatividad con nuestro cerebro y cómo la neurociencia explica cómo funciona.

Reconoceremos elementos que nos producen el bloqueo creativo, entenderemos de dónde provienen y cómo podemos eliminarlos,  y así  liberarnos de la tensión para que surjan mas y mejores ideas.

2.  EJERCICIO DIVERGENTE

                                                                

El bloqueo creativo no es permanente, es solo un estado de confusión momentáneo entre el qué y el cómo, y por supuesto que se puede prevenir y superar.
El orden es creado por el reflejo de la conciencia sobre sí misma. Aventurarse en lo desconocido, o ligeramente fuera de los esquemas ya existentes es parte del ánimo creativo. Como dicen los taoistas, “Una mariposa en Asia batiendo sus alas, puede crear un ciclón en la otra parte del planeta”. Exploraremos formas de generar realidades paralelas y simultáneas, para lograr nuestros objetivos y evaluar cuales se adaptan a nuestras necesidades. 

3.  DEL CAOS AL ORDEN

 

 

El caos es un orden a descifrar.

Utilizaremos una herramienta para generar líneas paralelas de trabajo, que nos permitirán realizar un viaje temporal en forma simultánea, que dará origen a infinitas posibilidades. 

4. PROTOTIPAR

 

El prototipado nos ayuda a pensar cómo creadores y a comunicarnos con los demás.

Al “materializar” una idea mediante un prototipo, estamos convergiendo, bajando a tierra todo lo que generamos anteriormente y comenzamos a cerrar el foco.

Exploraremos la Poesía Visual como técnica artística para crear una obra llena de colores, formas, y contenido.

5. PASAMOS A LA ACCIÓN

 Este proceso particularmente enriquecedor, tiene además una dimensión lúdica y gozosa que potencia la aceptación y amor a uno mismo. La posibilidad de experimentar con diferentes técnicas artísticas, y el hecho de construir una obra desde la reflexión, donde se volcará en el objeto características de la personalidad, que por lo general, surgen inconscientemente, y que expresan su visión de la realidad, hacen a este ejercicio idóneo para potenciar eficazmente la creatividad de los participantes.

6.CHECK OUT

 

 

Un balance final de la experiencia, compartiendo las creaciones y  comentarios de todos los participantes. Intercambio de apreciaciones, celebración y despedida.

FACILITADORES
NATALIA TORO GARCIAS 
Arteducadora
ADRIAN R. ITURBURU
Arteducador
TODOS NUESTROS WORKSHOPS SON ADAPTADOS A LAS NECESIDADES PARTICULARES DE SU EMPRESA, PARA ENCONTRAR SOLUCIONES JUNTOS, ESTAMOS ENCANTADOS DE PODER COLABORAR .
Escriba un mensaje y a la brevedad le respondemos, o también  puede
llamarnos al teléfono  (57) 322 3883885  un asesor lo estará esperando
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 am a 5 pm

HABLA CON NOSOTROS
¿Necesitas potenciar tu creatividad
o la de tu equipo de trabajo?
RECIBE NUESTRO PORTAFOLIO Y JUNTOS
CO-CREAREMOS LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TI
Conéctate con nuestra comunidad de NOMAD THINKERS
info@nomad-project.org
Tel:  (57) 322 3883885
 
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • whatsapp-icon-3953
Nomad Project 
 Colombia