APRENDER A DESAPRENDER

UN WORKSHOP PARA TRANSFORMAR CREANDO UNA CULTURA EMPRESARIAL QUE FOMENTE LA CREATIVIDAD, POTENCIANDO LAS CAPACIDADES DE SUS COLABORADORES

Una jornada intensiva con el objetivo de sacar de la zona de confort a los participantes y conectarlos con sus capacidades creativas. Fortalecer y desarrollar diversos temas en los grupos de trabajo, como la resolución de problemas, pensamiento visual, perseverancia, curiosidad, iniciativa y flexibilidad.

MÁXIMO 15 PERSONAS
4 HORAS
1 DIA
LO QUE APRENDERÁ TU EQUIPO DE TRABAJO EN ESTE WORKSHOP
POTENCIA CREATIVA
PENSAMIENTO CRITICO
AUTOCONOCIMIENTO
MOTIVACIÓN E IMAGINACIÓN
FLEXIBILIDAD
PROCESO
CREATIVO
COMO LO HACEMOS,
PASO A PASO

1.  CONCEPTO / CONTENIDO

 

Iniciamos el taller profundizando nuestra comprensión de lo que es la creatividad y cómo podemos prepararnos para desarrollar al máximo nuestro potencial creativo, así como comprender la relación de la creatividad con nuestro cerebro y cómo la neurociencia explica su funcionamiento. La Creatividad como forma de pensar, la innovación como práctica y el proceso creativo como ejercicio cotidiano.

2.  INDAGACIÓN INDIVIDUAL

                                                                

Para ser, primero hay que re-conocerse. por medio de la auto indagación.

En esta primera fase hacemos un recorrido individual e introspectivo, donde cada uno de los participantes  se encuentre con sus puntos fuertes y débiles, a la vez evidenciar su propio proceso creativo con referencia a él mismo como sujeto de diseño.

Este re-conocerse interno a través de los elementos que componen su identidad, como lo son su entorno, historia personal, memoria, pasiones e ilusiones, constituye un primer espejo donde visualizarnos, comprendernos y aceptarnos tal como somos.

3.  PENSAMIENTO SIMBÓLICO

 

El Pensamiento simbólico trae implícita la capacidad de abstraerse en determinadas situaciones, es decir, de encontrar soluciones creativas para los problemas que se presenten en un momento determinado. La capacidad de simbolizar permite al ser humano entender mensajes complejos a través de signos, señales y símbolos elaborados. Por ende y como derivación de la capacidad de simbolizar, se da la capacidad de comunicación entre un ser humano y otro. Exploraremos en este momento la transformación de conceptos e ideas a símbolos, abriremos el foco, nos alejaremos, pensaremos divergentemente, permitiendo una nueva y diferente forma de comunicar nuestras ideas.

4. PROTOTIPADO

 

El prototipado nos ayuda a pensar como creadores y a comunicarnos con los demás.

Al “materializar” una idea mediante un prototipo, estamos convergiendo, bajando a tierra todo lo que generamos anteriormente y comenzamos a cerrar el foco

5. PASAMOS A LA ACCIÓN

 

En este proceso de búsqueda y reflexión y en este punto de acción,  donde experimentamos con distintos materiales artísticos.  Reconocemos nuestras propias capacidades, descubriendo nuevas formas de hacer,  así como identificamos limitaciones. Esta fase del proceso particularmente enriquecedora, tiene además una dimensión lúdica y gozosa que potencia la aceptación y amor propio. El hecho de construir una obra desde la reflexión y la introspección, hace que a lo largo del desarrollo del trabajo creativo nos descubrimos a nosotros mismos en una actitud que expresa nuestra visión de la realidad, del entorno, y del mensaje que cada uno quiere transmitir.

6. CHECK OUT

  

El re-conocerse  también implica un re-conocimiento exterior que tiene validez cuando se hace con relación a los demás, única forma de compararnos, cotejarnos,  identificarnos y aceptarnos. El reconocimiento de los demás implica que por motivos afines, han concordado, se han visto “reflejados” en nuestra obra, coincidimos. Esta coincidencia significa haber trascendido en los otros. En este ultimo paso del workshop, hacemos un balance final de la experiencia, compartiendo las creaciones y  los comentarios de todos los participantes. Intercambio de apreciaciones, celebración y despedida.

TODOS NUESTROS WORKSHOPS SON ADAPTADOS A LAS NECESIDADES PARTICULARES DE SU EMPRESA, PARA ENCONTRAR SOLUCIONES JUNTOS, ESTAMOS ENCANTADOS DE PODER COLABORAR .
Escriba un mensaje y a la brevedad le respondemos, o también  puede
llamarnos al teléfono  (57) 322 3883885  un asesor lo estará esperando
Horario de atención:  de lunes a viernes de 9 am a 5 pm

HABLA CON NOSOTROS
¿Necesitas potenciar tu creatividad
o la de tu equipo de trabajo?
RECIBE NUESTRO PORTAFOLIO Y JUNTOS
CO-CREAREMOS LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TI
Conéctate con nuestra comunidad de NOMAD THINKERS
info@nomad-project.org
Tel:  (57) 322 3883885
 
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • whatsapp-icon-3953
Nomad Project 
 Colombia