HABLA CON NOSOTROS
RECIBE NUESTRO PORTAFOLIO Y JUNTOS CO-CREAREMOS LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TI
info@nomad-project.org
Tel:  (57) 322 3883885
 
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
Nomad Project 
Bogota, Cali, Colombia
Barcelona, España.

FLOW

UN WORKSHOP PARA TRANSFORMAR CREANDO UNA CULTURA EMPRESARIAL QUE FOMENTE LA CREATIVIDAD, POTENCIANDO LAS CAPACIDADES DE LOS TRABAJADORES

Una jornada intensiva con el objetivo de sacar de la zona de confort a los participantes.

A través de ejercicios disruptivos, se realiza un potente entrenamiento del pensamiento lateral, con el fin de desarrollar fortalezas y virtudes personales para aprender a fluir a través de los obstáculos y cambiar de actitud frente a los nuevos retos.

Trabajaremos en la resolución de problemas como estímulo de la creatividad. 

MÁXIMO 15 PERSONAS
4 HORAS
1 DIA
LO QUE APRENDERÁ TU EQUIPO DE TRABAJO EN ESTE WORKSHOP
POTENCIA CREATIVA
FLEXIBILIDAD
MOTIVACIÓN E IMAGINACIÓN
PROCESO
CREATIVO
GENERACIÓN
DE IDEAS
RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS
CÓMO LO HACEMOS,
PASO A PASO

1.  CONCEPTO / CONTENIDO

 

Iniciamos el taller profundizando nuestra comprensión de lo que es la creatividad y cómo podemos prepararnos para desarrollar al máximo nuestro potencial creativo, así como comprender la relación de la creatividad con nuestro cerebro y cómo la neurociencia explica cómo funciona.

 

La Creatividad como actitud ante el cambio inesperado.

2.  EJERCICIO DIVERGENTE

                                                                

Descomponiendo conceptos. Comenzamos con una técnica combinatoria de ideación creativa que consiste en descomponer un concepto o problema en sus elementos esenciales o estructuras básicas, intentando profundizar en cada una de ellas, generando nuevos elementos, que se  alejen lo más posible del origen. Este ejercicio divergente trata de buscar soluciones originales y creativas a problemas concretos, a superar las limitaciones aparentes y aprender a dar un enfoque creativo a los problemas y a la vida cotidiana. Abrir el foco y evitar pensar siempre del mismo modo consiguiendo así, resultados más creativos y diferentes.

3.  SORTEANDO OBSTÁCULOS

 

Nuestra capacidad para desplazarnos de un universo a otro, dar respuestas variadas, modificar las ideas y superar la rigidez, son un factor importante del pensamiento creativo. Flexibilidad y Fluidez se hacen habilidades  fundamentales, mediante las cuales se transforma el proceso para alcanzar la solución del problema, permitiéndonos abordarlos desde diferentes ángulos, sobrepasando las obstrucciones que nos surgen en el camino.

5. PASAMOS A LA ACCIÓN

La fase de elaboración supone un trabajo duro, consiste en dar forma a la idea para poder comunicarla a los demás eficazmente. Es un proceso regulable en el que la verificación es constante y en donde deben activarse todas las habilidades y destrezas que uno tiene en su campo. Este proceso particularmente enriquecedor, tiene además una dimensión lúdica y gozosa que potencia la aceptación y amor a uno mismo. La posibilidad de experimentar con diferentes técnicas artísticas, y el hecho de construir una obra desde la reflexión, donde se volcará en el objeto características de la personalidad, que por lo general, surgen inconscientemente, y que expresan su visión de la realidad, hacen a este ejercicio idóneo para potenciar eficazmente la creatividad de los participantes.

6.CHECK OUT

 

 

Un balance final de la experiencia, compartiendo las creaciones y  comentarios de todos los participantes. Intercambio de apreciaciones, celebración y despedida.

TODOS NUESTROS WORKSHOPS SON ADAPTADOS A LAS NECESIDADES PARTICULARES DE SU EMPRESA, PARA ENCONTRAR SOLUCIONES JUNTOS, ESTAMOS ENCANTADOS DE PODER COLABORAR .
Escriba un mensaje y a la brevedad le respondemos.