• Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
Nomad Project 
Barcelona, España. Cali, Colombia
 

TRABAJO EN EQUIPO

UN WORKSHOP INTENSIVO PARA TRANSFORMAR CREANDO UNA CULTURA EMPRESARIAL ABIERTA QUE FOMENTE EL DESARROLLO DE EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS Y TRANSVERSALES CON LA CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES DE FORMA RÁPIDA Y EFICIENTE, CREANDO SINERGIA AL INTERIOR DEL EQUIPO.

Una jornada donde se activan nuevas dinámicas entre sus trabajadores, para obtener mejores resultados y adquirir nuevas herramientas de trabajo con el objetivo de potenciar las habilidades  colaborativas, la interrelación y el trabajo en equipo.

MÁXIMO 15 PERSONAS
4 HORAS
1 DIA
LO QUE APRENDERA TU EQUIPO DE TRABAJO EN ESTE WORKSHOP
POTENCIA CREATIVA
ORGANIZACIÓN Y
COMUNICACIÓN
MOTIVACIÓN E IMAGINACIÓN
RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS
TRABAJO EN EQUIPO
EMPATÍA
PROCESO
CREATIVO
GENERACIÓN
DE IDEAS
FLEXIBILIDAD
COMPROMISO Y 
COLABORACIÓN
COMO LO HACEMOS,
PASO A PASO

1.  CONCEPTO / CONTENIDO

 

Iniciamos el taller profundizando nuestra comprensión de lo que es la creatividad y cómo podemos prepararnos para desarrollar al máximo nuestro potencial creativo, así como comprender la relación de la creatividad con nuestro cerebro y cómo la neurociencia explica cómo funciona. La Creatividad como forma de pensar, la innovación como práctica y el proceso creativo como ejercicio cotidiano.

2. TRABAJO COLABORATIVO

 

Proponemos formar grupos de trabajo colaborativo, donde varias personas  interactúan de manera dinámica  con respecto a una meta y unos objetivos, donde cada individuo adquiere algunas responsabilidades o funciones específicas. De esta forma el liderazgo es una responsabilidad compartida, el equipo tiene un propósito específico y se sugiere realizar discusiones abiertas para la solución efectiva del problema planteado.

3.  EJERCICIO

DISRUPTIVO

 

Este concepto trata de buscar soluciones originales y creativas a problemas concretos, a superar las limitaciones aparentes y aprender a dar un enfoque creativo a los problemas y a la vida cotidiana. Abrir nuestra mente y evitar pensar siempre del mismo modo consiguiendo así, resultados más creativos y diferentes. Planteamos a los participantes un ejercicio que provocara salir de la zona de confort, forzándolos a tomar caminos alternativos, y no convencionales.

4  HERRAMIENTA DE INNOVACION

 

Cualquier  innovación es fruto de una idea, y  la creatividad es una herramienta clave tanto para la generación de ideas innovadoras como para la resolución de problemas que puedan surgir en el día a día de la empresa. En este punto facilitamos una técnica para fomentar la creatividad de los participantes, con la cual se obtienen resultados a partir del proceso creativo.

5. PROCESO CREATIVO

 

El proceso  constituye una de las fases principales de la naturaleza múltiple de la creatividad. En este punto se identifican y analizan las distintas fases del Proceso creativo: la percepción, la incubación, la iluminación o insight, la verificación y la elaboración.

 

Durante estas faces se desarrollan algunas capacidades y operaciones mentales, como la percepción, la memoria, la capacidad de asociar ideas, el proceso de datos, o las analogías, y también  otros aspectos psicológicos como la intuición, las emociones y los sentimientos.

6. CHECK OUT

 

 

Un balance final de la experiencia, compartiendo las creaciones y  comentarios de todos los participantes. Intercambio de apreciaciones, celebración y despedida.

TODOS NUESTROS WORKSHOPS SON ADAPTADOS A LAS NECESIDADES PARTICULARES DE SU EMPRESA, PARA ENCONTRAR SOLUCIONES JUNTOS, ESTAMOS ENCANTADOS DE PODER COLABORAR .
Escriba un mensaje y a la brevedad le respondemos.