• Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
Nomad Project 
Barcelona, España. Cali, Colombia
 
NUESTRO TRABAJO DE COOPERACIÓN
En el año 2017, surgió la posibilidad de cooperar con dos Organizaciones no Gubernamentales Españolas, que realizan acciones y llevan adelante programas relacionados con la educación en otros países. Concretamente Living Nepal que actúa en varias localidades de Nepal, y Camboya Sonríe que fundo una escuela en la ciudad de Puok cerca a  Siem Reap, Camboya. 
En el 2018 comenzamos a cooperar con la Escuela La Fontaine, un gran proyecto para llevar educación de calidad y enseñar inglés a la Comuna 20, barrio Siloé en la ciudad de Cali.

Rasuwa

Katmandú

Laharepauwa,Rasuwa,Nepal.

Visitamos a la Organización no gubernamental Living Nepal, creada en Barcelona por dos sobrevivientes del terremoto del 2015. Esta ONG ha trabajado en la reconstrucción de escuelas e integra un proyecto socio-educativo que es desarrollado en las escuelas rurales de Rasuwa, Nepal, basado en la educación emocional y experimental como vehículo para estimular el crecimiento personal y la autosuficiencia. Compartimos esta visión de la educación y por eso llevamos nuestro aporte con la realización de diversos talleres artísticos.

Siem Reap

Prey Tlock Village, Puok, Camboya.

Visitamos a nuestra amiga Alejandra Borrel, una joven catalana que dirige la Fundación Camboya Sonríe, en la ciudad de Puok que se encuentra a 25km del centro turístico de Siem Reap. Según el gráfico realizado por el gobierno camboyano en 2012, en Puok, el 54% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

En relación con el ámbito escolar, el 31% de los niños entre 6 y 12 años no asisten al colegio. Y, un 60% de estos niños no continúan los estudios de secundaria, según el estudio citado anteriormente. 

Barcelona

Barcelona, España.

Colaboramos con "LaFinKa" una asociación social y cultural, que ayuda a personas en riesgo de exclusión social en la ciudad de Barcelona. Trabajamos con un grupo de niños realizando nuestros Talleres artisticos.

Cali

Cali, Colombia.

Colombia es el inicio de nuestras Acciones en América Latina, es el punto de partida de nuestra segunda etapa del proyecto, que pretende llegar a diferentes países del Sur y Centro América durante el 2018 y 2019.

 

En octubre comenzamos con un grupo de alumnos de la Escuela La Fontaine ubicada en la Comuna nº 20 Siloé de la ciudad de Cali, Colombia. Sobre la parte occidental de la ciudad, entre los Farallones de Cali, la Avenida De Los Cerros, el cerro Cristo Rey y el cerro Bataclán.

 

 

El Colegio La Fontaine, surge en el 2015 debido a la situación problemática que presenta la educación en la Comuna 20 de Cali, donde niños y jóvenes, que provienen de familias de bajos recursos, llegan a la vida adulta con brechas educativas que los colocan en desventaja al entrar a la universidad (si es que logran llegar) y ni que hablar en el mercado laboral. Situación que lleva a muchos jóvenes a la delincuencia y que hacen de su futuro incierto, y con pocas o nada de opciones. Es un circulo cerrado, donde la educación es la oportunidad casi única, de poder contar con herramientas para abrirse camino en la vida.  

Pintar o dibujar, abre y transforma nuestra mente, inconscientemente estamos en cada trazo que damos, expresando ideas, que a veces no somos capaces de decir con palabras. 
Los resultados que se obtienen a través de la pintura son herramientas que, aplicadas con continuidad, pueden lograr el bienestar emocional, orgánico, energético y espiritual de las personas.